Hoy ha sido un día especial, porque me he despedido del primer colegio en el que he hecho mis prácticas en este maravilloso país.
La cosa ha empezado como un día normal, a las 7 de la mañana ed. física con los pequeños de 1º. Luego clase con ellos normal. Ahí ha sido donde todo ha empezado a tomar otro color, porque mi maestra (Guadalupe) me ha dicho, tengo que salir un momentito a hacer un recadito, ahora mismo vuelvo. Yo me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja, pero como en este país es normal el ausentarse a mitad de clase, pues tampoco lo he pensado más.
Sigue pasando la mañana, y me dice la subdirectora (Paulina) que hoy los niños salen a las 10 en vez de a las 11.30, pero me dice que yo no, porque tenemos que hacer una actividad.
Hago mi clase de ed. física con los de 3º y al rato viene mi profesora Guadalupe y me entrega un regalo. Era una camiseta roja, en la que pone: Soy NIca, y qué!!!!!! Muy bonita, por cierto. ASí que ahí empieza mi debilidad. Las lagrimillas se acercan a las puertas, pero no quiero llorar, aunque lo veo difícil.
Llega la hora de marcharse a casa, y todos los niños en bandada vienen hacia mí, a darme besos y abrazos, a decime lo mucho que me quieren, lo mucho que me van a echar de menos. Incluso alguna de las niñas me da el número de teléfono de su casa. La verdad que estos críos son un encanto.
Cada niño se va a su casa y yo voy a la "actividad". Allí están todas las maestras, con bocadillos, bebida, la música a todo volumen...vamos, una fiesta que me tenían preparada.
Allí bailamos hasta que viene la subdirectora, con otro regalito para mí, un bolsito hecho a mano por ella, de parte de todos los maestros.
Me dicen unas palabras de agradecimiento, y la verdad que ahí ya no me puedo aguantar más, y se me saltan definitivamente las lágrimas.
Nos despedimos ya y cada uno a su casa, con toda la pena de mi corazón.
Desde aquí les doy las gracias a todos y cada uno de los niños, a los que me han hecho los días un auténtico placer y los que se han portado un poquito peor, porque al final, a todos por igual se les coge muchísimo cariño.
Hasta pronto!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario