El sábado fuimos a Masaya, la ciudad de las compras, porque allí es todo mucho más barato, así que hemos vuelto a ir para que cuando volvamos a España, todo el mundo tenga alguna cosita...
AL regresar, por la noche, un poco de fiesta pero poquita, que el domingo nos íbamos a ver las ruinas de León Viejo.
Son las ruinas de la primera ciudad de León. Allí vivían unos indígenas, que a la llegada de los españolitos, tuvieron, muchos de ellos que emigrar hacia otras zonas, ya que si no serían esclavos de los conquistadoresss. El conquistador se llamaba Francisco Hdez. de Córdoba, de ahí el nombre de la moneda del país (la córdoba).
Esas personas crearon lo que se conoce hoy en León como el barrio de Sutiaba.
Allí en las ruinas, que por cierto es Patrimonio de la Humanidad, lo que se pueden ver son los restos de una catedral, un monasterio y una iglesia, un par de casas y la plaza del pueblo. La ciudad era mucho más grande, pero parece ser que o por falta de dinero o porque simplemente no apetece, no se excaba más. También había restos de murallas, pero como no les interesaba mucho, han dejado que se vuelvan a tapar.
La tarde en León, en plan tranquilo, a hablar con la familia, para tenerles contentos y poquito más, que luego el lunes hay que ir a la escuela y darlo todo.
Mañana más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario