Como no podía ser de otra forma, yo en Semana Santa tengo que participar de una u otra manera. Me puse manos a la obra y...me vi la misa de los oficios, la procesión de después del Jueves Santo. Luego el viernes...a ver las alfombras de flores...algo maravilloso!!! En el barrio de Sutiaba, cada familia, en frente de sus casas hace una imagen relacionada con la religión. La imagen la hacen primero en tierra, en el suelo, y luego el color se lo dan con serrín de colores. Participan todos, grandes y pequeños.
Después, cuando se pone el sol, la procesión pasa por encima de las alfombras.
Cuál más, cuál más...me vi también la salida de la procesión de la iglesia de San Francisco, esa ya más parecida a las españolas, porque los costaleros tuvieron que sufrir un poquito al sacar al cristo de la iglesia y bajarlo por las escaleras.
Vi alguna más que me encontraba según caminaba por la calle, pero hay que decir que nada como las abulenses.
Por ahora la semana santa va siendo más calmada, que necesitamos reponer fuerzas del viaje tan eterno que hicimos en barco...
El sábado decidimos ir a los hervideros de San Jacinto.
Son los respiraderos del volcán Telica, que aunque está activo, gracias a esos respiraderos, hace que no entre en erupción, así que familia, podéis estar tranquilos.
En los hervideros olía un poco a huevo podrido, pero vamos, nada que no se pudiera soportar. Fue algo interesante, porque se ve cómo está la arcilla burbujeando.
Allí nos encontramos con un lugareño, que nos cuenta que en el cráter del volcán Telica, se puede ver la lava...así que...nosotros, ni cortos ni perezosos, le decimos que si nos acompañaría, que nosotros le pagamos lo que se convenga pero que queremos subir.
Él encantado acepta, así que quedamos en ir mañana domingo, después de comer, para subir con la caída del sol y dormir arriba.
Quedamos con él en eso, así que nosotros tan contentos, nos vamos ya a nuestra casa, que hay que descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario