sábado, 20 de marzo de 2010

La UNAN (Univ. Nacional de Nicaragua)

Hacía mucho que no investigaba por estas tierras, y hoy como era sábado y nos quedábamos en León, he decidido que era mi oportunidad para ver cómo está aquí la Universidad.

Me puse en contacto con el responsable de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, para ver si le importaba que aistiera a alguna de sus clases. Me dijo que sin problemas, así que hoy sábado, me he ido a la piscina y a practicar beísbol.

La experiencia con la piscina ha sido...cómo decirlo??? Distinta, proque a mí no me entra en la cabeza, que alumnos del último curso de la licenciatura no sepan nadar o incluso tengan miedo al agua. Bueno, pues aquí esta situación es común.
la clase está un poco organizada, aunque nada que ver con lo que estamos allí acostumbrados. aquí, en cuanto se cansan (que es bastante pronto), se ponen a jugar, a tirarse a bomba, etc.

El grupo-clase es una mezcla un tanto especial, porque hay desde chavalos de 18 años hasta gente que supera los 40, que fueron militares en su época joven y se han reenganchado ahora al deporte.

Luego, otra curiosidad es que los mismos alumnos, son profesores en alguna de las asignaturas, no sé...

En cuanto a la sesión de beísbol...también ha sido especial, porque han estando más o menos, 40 minutos haciendo exactamente lo mismo, y el resto de la clase (otro 50 minutos), el profesor, ligando con una muchacha, y los demás jugando, como si estuvieran en la plaza del pueblo...

En fin, si a ellos les sirve...

Lo bueno, es que aquí la gente es muy amable, siempre están dispuestos a ayudarte en lo que sea, a hacerte sentir lo mejor posible, de verdad, eso es algo que no se puede explicar.

Para que os hagáis una idea. La mayoría de los alumnos, llevan un chándal de la carrera, que regalan a los que están en el último curso (en 4º), muy bonito, por cierto. Yo he preguntado que dçonde podría conseguir uno de ellos, que me había gustado, y un profesor, ha hablado con un alumno para decirle que me consiguiera uno, así, sin comerlo ni beberlo. Le dice: oye, dame tu chándal para esta muchacha, que luego a ti ya te daré yo otro...
Yo alucinaba en colores, porque el chico se iba a quedar sin él, pero el profesor ha dicho que no importaba, que como no lo usaba, le daría igual.
Pero ahí no acaba todo, es que encima me han ofrecido otro de magisterio, así que al final no sé qué pasará. Os mantendré informados.

Después de esto, me han invitado a comer, arroz, como no, con carne picada, una ensalada de repollo con plátano frito. Muy bueno, la verdad.

Después de comer, uno de los profesores me ha traído en moto hasta casa, y al bajar...un pequeño percance, sin darme cuenta, he rozado con mi gemelo el tubo de escape, y ohhhhhhhh sorpresa mía...¡Qué caliente estaba!!! así que nada, la primera marca de guerra de esta aventura nica.

Por ahora eso es todo.
Besos para todos.

2 comentarios:

  1. jajaja para empezar flipo con que exista en Nicaragua una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte!! me ha dejado sorprendido sobre todo porque para este tipo de licenciados (nosotros jeje), excepto si es la educación, el resto de servicios que podemos ofrecer valen mucho dinero, me explico, son productos para un país desarrollado que la gente los pueda pagar y Nicaragua...no se que tal llevará el sector del ocio, solo veo posibles clientes en los turistas. En fin Mónica, has tenido una gran idea al asistir a las clases. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte, vaya cachondeo de clases jejeje igual me pido un traslado a Nicaragua y me saco Didáctica lejos de Chivite y Sonia! jaja

    ResponderEliminar