lunes, 15 de marzo de 2010

Fin de semana en Granada

Aquí estoy de nuevo para contaros mis aventuras, que os tenía un poco abandonados...
La semana acabó muy bien, con karaoke el miércoles, unos buenos bailes el jueves (salsa, merengue...), etc. pero tranquilos, que aquí aunque se salga, la gente a las 12 se va a casa (se sale como tarde a las 20:30...), así que al día siguiente de salir vamos todos al cole tan frescos.
En el colegio todo sigue como siempre, con la única novedad de que debido a las obras, el espacio que tenemos para hacer educación física es aún más reducido y un poquito más peligroso...nada más.

El viernes, nada más salir del colegio, vamos a casa y a comer en casa de la vecina, un plato de carne picada con verduritas, rico, rico...aunque ya se sabe, que como en casa...en ningún sitio.
Tomamos el autobús hasta Managua, hora y media de pie, porque como ya he dicho otras veces, aquí los trayectos se amortizan de lo lindo. LLegamos a Managua, y nada más bajar, tomamos otro para Granada. En este vamos cada uno bien sentado, bastante raro...
LLegamos a la ciudad, muy pero que muy bonita. Con muchísimo colorido, todo más ordenado que en León, aunque el mismo calor agobiante que hace en León día sí...día también. Se nota que el turismo allí está más explotado y que corre más el dinero.
Buscamos un lugar para dormir, que no sea muy caro (somos estudiantes...) y después de preguntar en unos cuantos pisos, encontramos algo que se ajusta a nuestro presupuesto.

Nos dedicamos a pasear, ver puestecitos, y conocer un poco la ciudad. Pronto a la cama, porque hoy estamos todos realmente cansados.

Amanece un nuevo día, como no...con calor.
Vamos lo primero de todo, al lago de Cocibolca, la mayor reserva natural de agua dulce de todo Centroamérica. Tomamos una lancha que nos lleva a ver unas islitas privadas. Lujo al máximo, casas con todo lo que os podáis imaginar...¡Cómo es posible que haya gente con tantísimo dinero mientras otros no tienen ni para comprarse un lapicero???? Así es Nicaragua.

En una de las islas, paramos a comprar agua, y el chico que estaba allí, muy atentamente nos invita a ver la islita. Nosotros, inocentes, le decimos que sí, porque allí hay un fuerte con unas vistas muy bonitas. Pero lo gracioso, es que al acabar la "visita" nos dice que le paguemos. Y nosotros nos quedamos con una cara de lelos que...¡no nos lo podía haber dicho antes???? Porque a lo mejor nos lo habríamos planteado, ya que nos costó casi más la "visitilla" que todo el viaje...en fin.

Después de acabar el recorrido en la lancha, ver monos, nenúfares, etc. volvemos al centro de la ciudad. Allí tomamos las chicas un carro de caballos, para que nos dé una vuelta por la ciudad. Vemos cosas curiosas, como la casa más antigua en la que vivió el fusilero William Walker (mandó quemar la ciudad porque quería hacerse con el poder).

Después entramos en la catedral, totalmente distinta a las de España. Aquí todo es colorido, de pronto un trozo de pared azul, otro amarillo canario...pero todo muy bien combinado.

Nos hacemos unas cuantas fotos en lugares emblemáticos, la bandera, el himno de Nicaragua (que se canta en el colegio lunes y viernes) etc.

De nuevo a León. ESta vez todos en su sitio, sin compartir.

Aquí en León, nos esperan para ir a una casa la playa. Una maravilla!!!!!! LA casa con piscina!!!!! Porque el mar, de Pacífico...no tiene nada más que el nombre!!!!! De verdad os lo digo.

El domingo, sin ningún tipo de prisa, nos levantamos y paseito todas las chicas por la playa, en plan guiris...

Por la tarde a León ciudad, porque tenemos reunión con la coordinadora de las prácticas, que ha venido desde ESpaña.

Ya os iré contando cómo nos va.

Saludos para todos y a cuidarse, que yo aquí lo estoy haciendo. No os preocupéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario