domingo, 7 de marzo de 2010

Comienza el fin de semana en Estelí




ESte fin de semana comienza nuestra aventura por distintos municipios de Nicaragua; el primero: ESTELÍ.



El viaje comienza en un autobús en el que vamos con gallinas y pollitos, sí, sí. Todos bien apretaditos. Aunque el autobús es de unas 50 personas, tranquilamente estaríamos el doble...en este país se amortizan mucho los viajes...



Llegamos a la ciudad y tomamos un "rai", es decir, como el que hace autostop. Buscamos el hostal, que dimos unas cuantas vueltas, porque nos daba la impresión de que nos timaban, y hasta que encontramos uno que nos convención de verdad.



El sábado, fuimos a la Reserva Natural de Estelí. La verdad, parece mentira que exista en un país como este, una zona tan verde y en la que tanto fresco...Comimos en una casa que había allí en medio, propiedad de una alemana. Comimos con las gallinas correteando, el cerdo-vaca haciéndonos compañía, etc. Todo muy variado.



Hoy domingo hemos estado en el "salto de la Estanzuela", una cascada que forma un charco en el que nos hemos pegado unos buenos chapuzones.



Recogemos, y nos ponemos a caminar hacia la estación de autobuses, unas 2 y media de camino, a las 12 de la mañana, con un sol increíble...menos mal, que volvimos a hacer "rai", y en un plis-plas, llegamos a la estación.



De nuevo bus para León, esta vez en una furgoneta, en la que en lugar de 15 plazas, íbamos 25, unos encima de otros, con banquetas, etc. pero bueno, hemos hecho el viaje rápido y sin esperar.



Ahora ya en León, haciendo planes para cenar y pensando ya en el cole de mañana.



Os mantendré informadoss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario