viernes, 7 de mayo de 2010

Despedida en el colegio...

La aventura a Nicaragua llega a su fin, aunque no queramos.

¿Os acordáis de la exposición que os comentçe? Bueno, pues el resultado fue muy bueno. Fue poca a gente a vernos, como era de esperar, pero los que estuvieron nos dieron la enhorabuena. Las maestras y la coordinadora acabaron muy contentas, así que mejor. Nos dieron un diploma y todo.

Hoy jueves, hemos hecho la despedida en el colegio, con nuestros alumnos de 1º, las dos profesoras juntas (Laura y yo).

El día ha comenzado con todos los alumnos dándome los buenos días muy efusivamente, y muchos de ellos diciéndome, "pro", te vas, ¿pero cuándo vuelves????? o bien, ¿sólo es mañana cuando no vienes??? Aunque siempre hay alguno que dice, joooo, las españolas siempre se van y nosotras nos quedamos...

Así es, nosotros les dejamos aquí, siguiendo con su vida, sin que ésta haya mejorado mucho, aunque nosotras, o yo por lo menos, he hecho todo lo posible para que estos meses hayan sido por lo menos un poco más llevaderos para todos estos pequeñajos.

La jornada ha sido como todos los días, en la playa, con la educación física. Esta vez la verdad que me han sorprendido, porque por fin he conseguido que los 35-40 alumnos estuvieran implicados. Algo que me ha costado todo el mes, pero bueno, más vale tarde que nunca. Hemos seguido con el acrosport, y al final nos hemos hehco una foto todos juntos, y por supuesto, una foto a cada uno, en la playa, fotos que me han pedido que les imprima para tenerla de recuerdo...

La mañana ha seguido normal, hasta la hora del receso (recreo), donde les hemos hecho un juego de despedida, que ha sido un poco...caos, pero bueno, los niños se lo han pasado bien, que era el objetivo de hoy.

Luego les hemos puesto cosas de comer, patatas y coca-cola, y aquí ya ha venido el gran desmadre!!!! Todos como auténticos salvajes cogiendo la comida, con las camisas para alcanzar a más...vamos, una locura. 75 alumnos como animalitos contra sólo 2 profesoras...

Para acabar, algunos libros o cuadernos que tenía, se los he dado a aquellos alumnos que o bien son más aplicados y estudian, o bien a aquellos que están un póco más necesitados. Porque aquí, anque les des un simple estuche, con pinturas, o un sacapuntas o cualquier cosa, para ellos es todo un regalazo.

La jornada en el colegio llega a su fin, y me despido como buenamente puedo de la mayoría de los niños, porque la hora de la salida siempre es un gran caos.
Fin del colegio.

Espero poder ver algún otro día a todos estos pequeños. Muchas gracias chigüines por todo este tiempo.

2 comentarios:

  1. Ha sido una temporada muy pero que muy especial. Gracias a estos niños que te dan lo poco que tienen.

    ResponderEliminar
  2. Reconocer esas fotografías y gráficos que han viajado desde las faldas del Pirineo a la costa nicaragüense, para convertirse en figuras reales, es todo un regalo. Mónica has hecho mágia. Felicidades.
    Alfredo

    ResponderEliminar